viernes, 31 de octubre de 2008

El Batracio Amarillo sobrevive... como los Supervivencia

El último fin de semana de octubre será recordado por los amantes al rock en Granada por los conciertos de Soziedad Alkoholika, el viernes 24 en El Tren; y de Extremoduro, el sábado en Alhendín. Ambos fueron inolvidables, y damos fe de ello, pero también podemos decir que para los que estuvimos el jueves 23 en la fiesta del XV aniversario de la revista El Batracio Amarillo, el finde de buena música comenzó un día antes.
La gente del Batracio (larga vida¡¡¡) se lo curró con un cartel en el que sobresalían dos bandas locales, que dejaron el pabellón bien alto. Los Supervivencia mostraron su primer disco en directo, un discazo que sorprende por su calidad. Además, Cuesta y compañía se curraron una versión de Celtas Cortos que a algunos nos recordó buenos tiempos. Justo un día antes, Cuesta pasó por nuestro programa y nos habló de su tesoro, ese 'No puedes escapar' que tanto rock contiene dentro.
Cerró la noche Barrakera, que nos encantó. Contaron con la colaboración de nuestro amigo Dani, de María del Mal, y de Álvaro de Borrikeros. La noche mereció la pena.


viernes, 3 de octubre de 2008

Programa 19 diseccionado... por partes para elegir...

Colgamos el programa 19, del 1 de octubre. El 18 no es que no existiera, lo que pasa es que como teníamos obligaciones laborales... pues sólo pudimos poner una lista de música (muy guapa, como siempre), pero sin decir paridas. El 19 nos salió bonico, la verdad. Lo pasamos muy bien con nuestro invitado especial, Dani de María del Mal y con ese peasso de peluo como es Waxter, que nos habló del Aúpa Lumbreiras.

Colgamos de momento el rincón maketero, con dos grupazos: Zerrado a Kal y Canto y Alén. (Suerte chicos¡¡¡)

Y el programa entero dividido en dos partes. Akí va la primera. Hay temazos clásicos y algunas novedades.

Que lo disfruten, viejos.

María del Mal resucitó... para hablarnos de su despedida

Lo pasamos guay. Dani es un tipo locuaz, está enfermo con la música y tiene una forma de contar las cosas muy muy cercana. Es muy sincero, habla sin pelos en la lengua y cuando no recuerda aquel concierto... o aquella noche de farra de no sé qúe verano, ahí está su chica para recordárselo (otra memoria prodigiosa). Hacía falta hacer memoria, regresar al pasado para volver al presente, o tal vez no hacía falta, qué más da. Lo hicimos. Los María del Mal consiguieron lo que muy pocos grupos logran, aunque saquen muchos más discos que los que pusieron en circulación los granadinos: tener una personalidad reconocible, un estilo propio fabricado con rasgos de allá y de acullá. Nos habló de ese deuvedé que se va a currar, de los conciertos inolvidables que fueron y han sido, de la SGAE, de Extremoduro, de las drogas, de rock internauta... Hasta de Picasso. Qué ratico más güeno echamos... Si alguien quiere oir la entrevista (previa descarga), que no lo dude.

P.d.: Siempre agradecemos que los invitados traigan regalitos... Nos gustó mucho el presente paduleño.